Plano Detox Rosi Feliciano Reclame Aqui

Plano Detox Rosi Feliciano Reclame Aqui

Estructuras Selectivas Y Repetitivas

Documento que trata sobre el concepto de estructuras selectivas y repetitivas aplicadas a... Ver más Vista previa del texto

Estructuras selectivas y repetitivas ejemplos

Download Skip this Video Loading SlideShow in 5 Seconds.. ESTRUCTURAS ALGORITMICAS *SECUENCIAL * SELECTIVAS *REPETITIVAS PowerPoint Presentation ESTRUCTURAS ALGORITMICAS *SECUENCIAL * SELECTIVAS *REPETITIVAS 583 Views Download Presentation ESTRUCTURAS ALGORITMICAS *SECUENCIAL * SELECTIVAS *REPETITIVAS. Estructura SECUENCIAL. Estructura de programación secuencial. Cuando en un problema sólo participan operaciones, entradas y salidas se la denomina una estructura secuencial. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Presentation Transcript ESTRUCTURAS ALGORITMICAS *SECUENCIAL* SELECTIVAS *REPETITIVAS Estructura SECUENCIAL Estructura de programación secuencial Cuando en un problema sólo participan operaciones, entradas y salidas se la denomina una estructura secuencial. Ejemplo: Realizar un algoritmo que permita el ingreso de dos números desde el teclado e imprima la suma y producto. Estructuras Lógicas SELECTIVAS Clasificación de las Estructuras Selectivas • SI ENTONCES (Estructura selectiva simple) • SI ENTONCES / SINO (Estructura selectiva doble) • SI MULTIPLE (Estructura selectiva múltiple) (combinación de todas las estructuras) Se utilizan cuando en el desarrollo de la solución de un problema debemos tomar una decisión, para establecer un proceso o señalar un camino alternativo a seguir.

Estructuras Repetitivas Las estructuras repetitivas son aquellas que permiten ejecutar repetidamente un conjunto de instrucciones, bien un número predeterminado de veces, o bien hasta que se verifique una determinada condición. En términos de un lenguaje de programación, que se verifique o no una condición se traduce en que una (adecuada) expresión lógica tome el valor VERDADERO (TRUE) o tome el valor FALSO (FALSE). En los casos más sencillos y habituales la condición suele ser una comparación entre dos datos, como por ejemplo: si a < b hacer una cosa y en caso contrario hacer otra distinta. Existen tres tipos de estructuras repetitivas en PseInt: La instrucción Mientras ejecuta una secuencia de instrucciones mientras una condición sea verdadera. Mientras Hacer FinMientras Al ejecutarse esta instrucción, la condición es evaluada. Si la condición resulta verdadera, se ejecuta una vez la secuencia de instrucciones que forman el cuerpo del ciclo. Al finalizar la ejecución del cuerpo del ciclo se vuelve a evaluar la 4 condición y, si es verdadera, la ejecución se repite.

  • Estructuras repetitivas e iterativas. - Aprende a programar
  • Scuola di Agraria Medicina Veterinaria
  • Juego de 100 mexicanos dijeron preguntas y respuestas capciosas
  • Estructuras selectivas y repetitivas el
  • Para crear planos y estructuras
  • ESTRUCTURAS SELECTIVAS Y REPETITIVAS.pdf
  • Libro de fisica giancoli volumen 1
  • Streets of london tabs picking up kids
  • When the lion feeds wilbur smith pdf
  • Watch Justice League: Gods & Monsters | Prime Video
  • La manga del mar
  • Ormus Gold – The Catalyst of Radiant Health

La estructura lógicas selectivas se encuentran en la solución algorítmica de casi todo tipo de problemas. Las utilizamos cuando en el desarrollo de la solución de un problema debemos tomar una decisión, para establecer un proceso o señalar un camino alternativo a seguir. Esta toma de decisión (expresada con un rombo) se basa en la evaluación de una o más condiciones que nos señalarán como alternativa o consecuencia, la rama a seguir. Hay situaciones en las que la toma de decisiones se realiza en cascada. Es decir se toma una decisión, se marca la rama correspondiente a seguir, se vuelve a tomar una decisión y así sucesivamente. Por lo que para alcanzar la solución de este problema o subproblema debemos aplicar prácticamente un árbol de decisión. Las podemos clasificar en: 1. SI ENTONCES (Esctructura selectiva simple) ENTONCES / SINO (Estructura selectiva doble) MULTIPE (Estructura selectiva múltiple) ESCTRUCTURA SELECTIVA SI- ENTONCES ESTRUCTURA SELECTIVA SI ENTONCES /SINO ESTRUCTURA SELECTIVAS ANIDADAS.

Estructuras selectivas y repetitivas la

5. IF - ELSEIF - ELSE Permite especificar que se realizaran acciones diferentes cuando la condición se verdadera y cuando sea falsa. if (condición) sentencia1; else sentencia2; Si condición es verdadera, entonces se ejecuta sentencia 1; en caso contrario (else), se ejecuta sentencia2. 6. SWITCHSWITCH Es una instrucción de decisión múltiple donde se compara el valor de una expresión con una lista de constantes de tipo caracter o entero. En caso de que el valor de la expresión corresponda con alguna de las constantes, se ejecutan las acciones asociadas a esa constante. switch (expresión) { case const1: instrucción(es); break; case const2: instrucción(es); case const3: instrucción(es); break; ……………… default: instrucción(es);}; 7. ESTRUCTURAS REPETITIVASESTRUCTURAS REPETITIVAS Este tipo de estructuras permiten la repetición de un grupo de instrucciones mientras que una condición se cumpla. 8. WHILEWHILE En este ciclo el cuerpo de instrucciones se ejecuta mientras una condición permanezca como verdadera, en el momento en que la condición se convierte en falsa el ciclo termina.

Estructura Selectiva Doble Pseudocdigo Cuando el diagrama de flujo se bifurca por dos ramas diferentes en el punto de la toma de decisiones, empleamos la estructura selectiva doble denominado Si entonces/ sino. Si al evaluar la condicin o condiciones el resultado es verdadero, entonces se sigue por un camino especifico y se ejecutan ciertas operaciones. Por otra parte si el resultado es falso entonces se sigue por otro camino y se ejecutan otras acciones.... N: Si condicin, entonces Hacer operacin 1 sino Hacer operacin 2 N+1. Condicin SI NO Diagrama de flujo Estructura selectivas anidadas o en cascada Pseudocdigo Existen casos en el desarrollo de la solucin de problemas en el que luego de tomar una decisin y marcar el camino correspondiente a seguir es necesario tomar otra decisin. Se seala luego de evaluar las condiciones la rama correspondiente a seguir, y nuevamente podemos tener que tomar otra decisin. El proceso puede repetirse numerosas veces. Dicho proceso denominamos: Condicin 1, SI NO... N: Si condicin 1, entonces N. 1 Si condicin 2 entonces Hacer operacin 2.

La toma de decisiones puede ser: • Simple(se toma una decisión) • Doble (Pueden realizarse dos acciones de acuerdo a la condición) • En cascada o Múltiple (es decir se toma una decisión, se marca la rama correspondiente a seguir, se vuelve a tomar otra decisión y así sucesivamente. ) Estructura Simple Cuando se presenta la elección tenemos la opción de realizar una actividad o no realizar ninguna. Representación gráfica: Ejemplo Ingresar el sueldo de una persona, si supera los 3000 quetzales mostrar un mensaje en pantalla indicando que debe abonar impuestos. Estructura Selectiva Doble o compuesta Cuando se presenta la elección tenemos la opción de realizar una actividad u otra. Es decir tenemos actividades por el verdadero y por el falso de la condición. Lo más importante que hay que tener en cuenta que se realizan las actividades de la rama del verdadero o las del falso, NUNCA se realizan las actividades de las dos ramas. En una estructura condicional compuesta tenemos entradas, salidas, operaciones, tanto por la rama del verdadero como por la rama del falso.

while (condición) sentencias;} Las sentencias son ejecutadas repetidamente mientras la condición sea verdadera. Si la condición resulta falsa, las sentencias no se ejecutaran ninguna vez. 9. DO - WHILEDO - WHILE Esta sentencia va un paso más allá que la anterior, ya que las sentencias se ejecutan cuando menos una vez porque primero las ejecuta y al final evalúa la condición do while (condición); Se repiten las sentencias hasta que la condición se haga falsa, o mejor dicho, se ejecuta el grupo de sentencias mientras la condición sea cierta, entonces, como mínimo siempre se ejecutan las sentencias al menos una vez, ya que la condición de salida es la hallada al final. 10. FORFOR Resulta ideal para repetir una secuencia de instrucciones cuando se conoce la cantidad exacta de veces que se quiere que se ejecute una instrucción, la cual es ejecutada repetidamente mientras la condición resulte verdadera, o expresado de otro modo, hasta que la evaluación de la condición resulte falsa.

  1. Words of radiance audible
  2. 10 reasons to date a gymnast step by step
February 26, 2021